miércoles, 3 de abril de 2013

Jason Rohrer 2000 años de juegos por descubrir



A pesar de ya haber ganado el concurso el año pasado, este año se ha coronado presentando el titulo llamado "A Game for Someone" la peculiaridad es que nadie lo ha jugado, ni siquiera el propio Rohrer. Ha diseñado las reglas basándose en juegos de mesa tradicionales, ha programado una IA para que lo testee, refine y saque la mejor versión y luego ha construído el tablero y las piezas con titanio.
El juego está pensado para ser probado en 2.000 años. O sea que tiene que durar.
Luego se ha ido al desierto de Nevada y lo ha enterrado en un sitio que nadie conoce.
Los asistentes de su charla de la GDC han recibido un sobre con 900 coordenadas de GPS. Cada sobre era distinto; en total hay cerca de un millón. Justo debajo de una de ellas está enterrado el proyecto de Rohrer. Ha calculado que si cada día se intenta ir a una de las localizaciones con un detector de metal el juego se descubrirá, más o menos, en 2.700 años.


Y anteriormente en la Game Developers Conference de 2011, Rohrer ganó el Desafío de Diseño de Videojuegos (Game Design Challenge) proponiendo un videojuego que únicamente podía ser jugado una vez, y luego debía ser pasado a otro jugador. Esta idea estaba basada en historias que su difunto abuelo le había transmitido, que dijo: "Llegamos a ser como dioses para los que vienen después de nosotros." Con esto en mente creó un mod del juego "Minecraft", llamado "Chain World", que fue puesto en una única memoria USB y que pasó a un miembro del público. Las reglas del juego eran simples:
No se permiten anotaciones escritas del juego.
Los jugadores pueden jugar hasta que mueran una única vez.
Después de la reaparición se debe abandonar el juego.
El juego se debe pasar entonces a alguien que esté interesado y dispuesto a respetar las reglas.

0 comentarios:

Publicar un comentario